FAQ

Es necesario saber configurar el APN, ya que si viajásemos fuera de España, o no funcionaran correctamente nuestros datos móviles, deberíamos cambiar su configuración.

Los pasos para la configuración del APN varían en función de la operadora de su móvil (MI OPERADOR, WIFIB o WIFIBYTES).

Dependiendo del escrito que aparezca en la parte superior izquierda de su móvil en la pantalla de bloqueo, puede saber la operadora correspondiente:

MI OPERADOR → Si aparece escrito “MiOperador”, su operadora es MI OPERADOR, cobertura Movistar Nueva SIM.

WIFIBYTES → Si está escrito “Wifibytes” su operadora es WIFIBYTES, cobertura Movistar.

WIFIB → Si aparece escrito “WifiB” su operadora es WIFIB, cobertura Orange.

Ejemplo Configuración APN con Android

 

Ejemplo Configuración APN con iOS

  

Si tras realizar estos pasos sigue sin funcionar, deberá apagar el móvil durante unos minutos. (No funcionará si reinicia o activa el modo avión)

Si tras realizar estos pasos sigue sin funcionar, deberá apagar el móvil durante unos minutos. (No funcionará si reinicia o activa el modo avión)

Si tras realizar estos pasos sigue sin funcionar, deberá apagar el móvil durante unos minutos. (No funcionará si reinicia o activa el modo avión)

El roaming (Itinerancia de datos) es un servicio de tu línea móvil que te permite utilizar tu teléfono en otros países como si estuvieses en casa (España), es decir, con el roaming puedes enviar y recibir mensajes, llamadas, SMS, utilizar todo tipo de aplicaciones, etc.

En la zona 1, el roaming viene activado por defecto, pero, por seguridad, le recomendamos una revisión antes de viajar, puesto qué, en estos países, el roaming es gratuito y le interesará verificar que está activo antes de su viaje. (Tener en cuenta que ni Andorra ni Suiza forman parte de la Zona 1)

Para que le funcionen los datos móviles debe revisar que la itinerancia de datos y el APN estén activos.

Itinerancia de datos

ANDROID

iOS

1. Acceder a “Ajustes”.

1. Acceder a “Ajustes”.

2. Seleccionar “Conexiones”.

2. Pulsar sobre “Datos Móviles”.

3. Entrar a “Más Redes” o “Redes Móviles”.

3. Entrar a “Opciones”.

4. Acceder a “Itinerancia de datos” y seleccionar “Activar”.

4. Seleccionar “Activar”.

Si tiene la itinerancia de datos y el APN activado, pero sus datos móviles siguen sin funcionar, debería apagar el móvil durante unos minutos. (No funcionará si reinicia o activa el modo avión)

En los países de zona 2 y zona 3, el roaming viene desactivado, ya qué tiene un coste determinado, los cuales puede ver en la parte inferior de este apartado. Dependiendo de sus intereses puede activarlo o desactivarlo llamando a la oficina de wifibytes.

Países con Roaming

Países Zona 1 → Alemania, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Suecia.

Países Zona 2Andorra, Suiza, Bosnia y Herzegovina, Canadá, Estados Unidos de América, Macedonia, Marruecos, Mónaco, Túnez y Turquía.

Países Zona 3 → Afganistán, Argentina, Aruba, Australia, Bolivia, Brasil, Cabo Verde, Chile, Colombia, Costa Rica, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Gambia, Groenlandia, Israel, Japón, Kazajistán, Madagascar, Malasia, México, Nueva Zelanda, Omán, Perú, Catar, República Dominicana, Sudáfrica y Uruguay.

Si sus datos móviles no funcionan correctamente, tendría que realizar los siguientes pasos:

1. Reiniciar su teléfono móvil.

2. Asegurarse que no ha consumido todos sus datos móviles.

3. Entrar a "Ajustes" y comprobar que no tiene establecido un límite de datos móviles.

4. Comprobar que el APN está correctamente habilitado.

5. Si el APN está activado, pero sus datos móviles no funcionan, debería apagar su dispositivo durante 1 minuto. (No funcionará si reinicia o activa el modo avión)

6. Cambiar la conexión del teléfono móvil. Aquí os dejamos una guía de cómo hacerlo en Android y en iOS.

ANDROID

IOS

1. Acceder a “Ajustes”

1. Acceder a “Ajustes”

2. Dentro de “Ajustes” entrar a “Redes Móviles”

2. Dentro de “Ajustes” entrar a “Redes Móviles”

3. Seleccionar “Manera de Red”

3. Seleccionar “Opciones”

4. Cuando seleccionas “Manera de Red” tendrías que cambiar la opción elegida

4. Seleccionar “Voz y datos”

5. Cambiar la opción elegida

Guía ANDROID con imágenes

Guía iOS con imágenes

Si tiene iOS, después de realizar los pasos anteriores también puede hacer esta acción:

7. Entrar a «Ajustes», «General», «Restablecer», «Restablecer ajustes de red» y confirmar la acción.

Si después de realizar todos estos pasos, los datos móviles continúan sin funcionar correctamente, tendría que llamar a la oficina de wifibytes para que un técnico cualificado le resuelva el problema.

Si no tiene cobertura en casa o en algún lugar donde debería tener, puede realizar los siguientes pasos para intentar resolver el problema lo más rápido posible:

  1. Reiniciar su teléfono.

  2. Observar si en su teléfono aparecen mensajes similares a “Sin tarjeta SIM”, “Tarjeta SIM no detectada” “Llamadas solo de emergencia” o “Sin Servicio”.

  3. Si en su teléfono aparecen los mensajes del punto anterior, tendría que intentar extraer la tarjeta SIM de su teléfono y después volver a introducirla.

  4. Cambiar la conexión del teléfono móvil a 2G o 3G para que vuelva la cobertura. Aquí os dejamos una guía de cómo hacerlo en Android y a iOS.

 

ANDROID

iOS

1. Acceder a “Ajustes”

1. Acceder a “Ajustes”

2. Dentro de “Ajustes” entrar a “Redes Móviles”

2. Dentro de “Ajustes” entrar a “Redes Móviles”

3. Seleccionar “Manera de red”

3. Seleccionar “Opciones”

4. Cuando seleccionas “Manera de red” tendrías que cambiar a solo 2G o solo 3G

4. Seleccionar “Voz y datos”

5. Habilitar 3G o 2G

Guía ANDROID con imágenes

Guía iOS con imágenes

Si el problema persiste, debería llamar a la oficina de Wifibytes para que un técnico cualificado le resuelva el problema.

Si no tiene conexión wifi en casa y sospecha que el problema se ubica en el router, deberá realizar las siguientes comprobaciones:

  • Si al observar el router ve que la luz WLAN está apagada, quiere decir que la conexión wifi está deshabilitada. Por lo tanto, deberá presionar el botón "WLAN", el cuál se encuentra en el lateral del router tal y como podemos ver en la segunda imagen. Tras  realizar dichos pasos,  la conexión debería funcionar correctamente.

  • Si al observar el router ve que no desprende ninguna señal luminosa, deberá presionar el botón "Power", ya que es posible que el router este apagado.

  • Si ve que la luz LOS tiene un constante parpadeo rojo, significa rotura de la fibra. De tal modo, deberá comprobar si los conectores/cables están correctamente conectados y en buen estado.

  • Si después de comprobar los dos puntos anteriores el problema persiste, deberá llamar a la oficina de Wifibytes para que un técnico cualificado le resuelva el problema con la mayor brevedad posible.

Si su wifi se desconecta constantemente, tendrá que realizar los siguientes pasos:

  1. Reiniciar su teléfono.

  2. Olvidar su red wifi y volver a conectarla.

  3. Reiniciar su router.

  4. Tendrá que mirar a qué distancia se encuentra su router, ya que la lejanía de este puede ser la principal razón de las caídas del wifi.

Si después de realizar estos pasos y comprobaciones, los problemas con el wifi persisten, deberá ponerse en contacto con la oficina de Wifibytes para que un técnico cualificado le resuelva el problema con la mayor brevedad posible.

Si tiene problemas de velocidad en casa, puede realizar las siguientes acciones para intentar resolver dicha incidencia:

  • Cambiar la posición del router, puesto que la lejanía de este puede ser la principal razón de los problemas de velocidad del wifi.

  • Comprobar el número de dispositivos conectados a la red.

  • Revisar si hay algún intruso en su red. Se puede comprobar fácilmente con la aplicación para móviles «FING».

  • Realizar un test de velocidad (Speedtest.net). Si la velocidad es inferior a la contratada ponerse en contacto. 

  • Conseguir un adaptador wifi.

  • Comprobar que ningún otro aparato electrónico esté en un segundo plano realizando actualizaciones o descargas de gran tamaño.

Si después de realizar las acciones mencionadas el problema persiste, deberá llamar a la oficina de Wifibytes para que un técnico cualificado le resuelva el problema con la mayor brevedad posible.

La WPS es una opción incluida en su router, la cual sirve para emparejar un dispositivo PLC o repetidor Wi-Fi a su router.

La mayor ventaja del WPS es que ofrece la posibilidad de que varios terminales se conecten a una red inalámbrica sin tener que introducir la contraseña.

Por motivos de seguridad el botón WPS del router está desactivado, para activarlo deberá ponerse en contacto con la oficina de Wifibytes, ya qué se activa de forma remota. Una vez esté habilitado en la oficina, ya podrá pulsar el botón WPS para activarlo, cuándo vea una luz verde en la señal luminosa WPS significará que ya está a su disposición.

La señal luminosa será visible solamente unos minutos.

Si usted tiene contratado WIMAX en su casa o caseta y no le funciona el wifi correctamente, puede que el problema se encuentre en la antena. Para comprobarlo e intentar solucionarlo, deberá realizar las siguientes acciones:

  1. Ver si el enchufe llamado POE (Cable Negro) tiene una señal luminosa de color verde o azul. Debería quedar como en una de estas tres imágenes:

  1. Si está todo como en las imágenes anteriores, pero sigue sin funcionar, debería desconectar el transformador POE y esperar unos 3 minutos a que la antena vuelva a coger señal.

  2. Si aun así no tiene internet, hay que reiniciar el router.

  3. Comprobar la distancia con su router.

  4. Revisar que ningún otro aparato electrónico esté en un segundo plano realizando actualizaciones o descargas.

Si después de realizar todos los pasos anteriores, la incidencia persiste y el wifi sigue sin funcionar correctamente, deberá llamar a la oficina de Wifibytes, puesto que posiblemente la antena esté girada o haya caído y, por lo tanto, precise de la intervención de un técnico cualificado.

Si tiene problemas de velocidad en casa, puede realizar las siguientes acciones para intentar resolver dicha incidencia:

  • Cambiar la posición del router, puesto que la lejanía de este puede ser la principal razón de los problemas de velocidad del wifi.

  • Comprobar el número de dispositivos conectados a la red.

  • Revisar si hay algún intruso en su red. Se puede comprobar fácilmente con la aplicación para móviles «FING».

  • Realizar un test de velocidad (Speedtest.net). Si la velocidad es inferior a la contratada ponerse en contacto. 

  • Conseguir un adaptador wifi.

  • Comprobar que ningún otro aparato electrónico esté en un segundo plano realizando actualizaciones o descargas de gran tamaño.

Si después de realizar las acciones mencionadas el problema persiste, deberá llamar a la oficina de Wifibytes para que un técnico cualificado le resuelva el problema con la mayor brevedad posible.

Si no le funciona correctamente internet en su televisión, puede realizar estas acciones para paliar el problema:

  1. Antes que nada, tendría que asegurarse de que la televisión está conectada a internet, incluso realiza un diagnóstico de red.

    • Hay dos maneras de realizar un diagnóstico de red, una para televisores lanzados antes de 2015 y el otro para modelos del año 2015 o de años posteriores.

Televisores de antes del año 2015

Televisores año 2015 y posteriores

1. Pulse el botón "HOME" (Inicio) en el mando a distancia.

1. Pulse el botón "HOME" (Inicio) en el mando a distancia.

2. Seleccione "Ajustes".

2. Seleccione "Ajustes".

3. Seleccione "Ajustes del sistema".

3. Seleccione "Red".

4. Seleccione "Configuración".

4. Seleccione "Configuración de la red".

5. Seleccione "Red".

5. Seleccione "Ver configuración y estado de la red".

6. Seleccione "Configuración de la red doméstica".

6. Seleccione "Comprobar conexión".

7. Seleccione "Ver configuración y estado de la red".

7. Seleccione "Sí".

8. Seleccione "Comprobar conexión".

8. Se iniciará el diagnóstico, tendrá que esperar hasta que finalice.

9. Seleccione "Sí".

10. Se iniciará el diagnóstico, tendrá que esperar hasta que finalice.

  1. Actualizar el contenido de internet (Excepto en AndroidTV)

    • Para actualizar el contenido de internet debería seguir estos pasos:

1. Pulsa el botón "HOME" (Inicio) en el mando a distancia.

2. Seleccione "Ajustes".

3. Seleccione "Red".

4. Seleccione "Actualizar".

  1. Reiniciar la televisión

  2. Reiniciar el router

Si los canales de su televisión se ven pixelados, debe seguir estos pasos:

1. En primer lugar, debería revisar si los cables de la TV están correctamente conectados y enroscados, y comprobar que el indicador luminoso CATV del router tiene un color verde fijo.

2. Verificar la conexión a internet.

  • Si su conexión es vía wifi, debería entrar a “Configuración”, “Menú” o “Home”, después, a “Conexión o Configuración de Red” y verificar que está conectada su red wifi, y si no es así conectarla.

  • Si su conexión es por cable, simplemente puede hacer el primer paso, es decir, comprobar si el cable está correctamente conectado.

3. Actualizar el contenido de internet (Excepto en AndroidTV)

  • Para actualizar el contenido de internet debería seguir los siguientes pasos:

1. Pulsa el botón "HOME" (Inicio) en el mando a distancia.

2. Seleccione "Ajustes".

3. Seleccione "Red".

4. Seleccione "Actualizar".

4. Reiniciar su televisión

  • Puede apagar la televisión, desconectar el cable de alimentación y al cabo de 2-3 minutos volver a conectarlo.

5. Si el problema persiste, tendría que llamar a la oficina de Wifibytes para que un técnico cualificado le resuelva la avería.

Si no puede ver los canales de su televisión, debe de seguir estos pasos:

1. En primer lugar, tendría que revisar si los cables de la TV están correctamente conectados.

2. Resintonizar la TV.

Para resintonizar su TV, tendría que hacerlo por la opción de antena si vive en Enguera, Agullent o Bocairent, o por la opción de cable si vive a Cerdà, Torrella, Roglà, Llanera de Ranes o la Llosa de Ranes.

En el caso de resintonizarla por antena, debe de buscar en el mando a distancia "Menú" o "Home", y desplazarse hasta encontrar "Configuración", "Buscar Canales" y "Sintonización automática". El proceso de búsqueda  tarda varios minutos y una vez finalizado, podrá ordenar los canales a su gusto.

Si resintoniza la TV por cable, debe seguir los mismos pasos nombrados anteriormente, y escribir estos parámetros cuando la televisión se lo pida:

  • Frecuencia Inicial: 114000

  • Frecuencia final: 226000

  • Velocidad de símbolos: 7000

  • Modulación: 256QPSK

  • Pasos: 8000

   

3. Si el problema persiste, tendría que llamar a la oficina de Wifibytes para comprobar si la incidencia se presenta en todos los televisores o solo en el suyo.

Si la avería sucede únicamente en su televisor, un técnico cualificado le resolverá el problema lo más rápido posible.

Si no funciona su teléfono fijo, es decir, no hace tono o directamente no le deja realizar llamadas, debería hacer las siguientes comprobaciones:

  • La señal luminosa “TEL1” del router debe estar fija de color verde, si la señal es verde parpadeante debe asegurarse de que todos los teléfonos estén bien colgados.

  • Asegurarse de que todos los conectores/cables están correctamente adheridos.

  • Conectar el teléfono fijo al router, en la boca “TEL1”. Si después de hacer esta comprobación, el fijo sigue sin funcionar y dispone en casa de otro teléfono fijo, tendría que conectar el segundo teléfono para comprobar si la avería está en el primer teléfono o es un problema de la línea, si el segundo teléfono tampoco funciona, tendría que tocar a la oficina de wifibytes para que un técnico cualificado lo ayude lo más pronto posible.

Otras preguntas
Otras preguntas

¿Dudas?

Llámanos al 960 500 606