Usted puede supervisar el móvil de su hijo o hija mediante el control parental, esté, es un mecanismo utilizado por adultos (padres/madres) para controlar el uso que dan los menores de edad (hijos/hijas) a internet.
A través del control parental pueden restringir contenidos no aptos para menores, bloquear páginas o usuarios que puedan ser una amenaza para el niño, monitorear su navegación y establecer límites de tiempo en el que los menores pueden usar los dispositivos electrónicos.
Existen diferentes aplicaciones creadas para proporcionar control parental, pero, los dispositivos actuales también tienen distintas opciones insertadas sin necesidad de aplicaciones. Desde ajustes se puede establecer un límite temporal para controlar el uso del móvil u ordenador y paliar posibles problemas de adicción o problemas ópticos, y también podemos bloquear aplicaciones. Todo esto se puede hacer desde un apartado dentro de la configuración llamado “Salud o Bienestar Digital y Controles Parentales” en Android, o “Tiempo de Uso” en iOS.